Como ya dijimos antes, es muy difícil definir la belleza. La definición de "lo que es bello" puede aplicarse en un sentido general o en un caso particular, pero siempre influido por un marco que directa o indirectamente modifica la concepción de quien opina: la subjetividad.
Para Platón, la belleza es algo independiente de lo físico de manera tal que no tiene por qué corresponderse con una imagen visual. Esto significa que la percepción de lo bello está más allá de lo intelectual y, por lo tanto, no es algo posible para todos. Esta belleza idealizada, se potenció después con la visión pitagórica: la belleza de las formas geométricas, que se basaba exclusivamente en la proporción (simetría) y en una concepción matemática del universo. Estos ideales de belleza son objetivos: su existencia depende de la esencia misma de lo bello. Se opone a la noción de belleza subjetiva porque ésta es relativa a la apreciación del observador.
En la actualidad el debate de si la belleza es algo objetivo o subjetivo está instalado. Distintas posturas de oponen y enfrentan: la belleza objetiva contra la belleza subjetiva
era bella en serio Simonetta
ResponderEliminarquçe hermoso blog