BitDefender reveló en uno de sus últimos estudios que el 94% de los usuarios, principalmente de Facebook aceptan invitaciones de amistad de personas que no conocen basándose solamente en la apariencia física de quién envía la solicitud. Según este estudio si la foto de perfil del usuario deja ver que es una persona atractiva un gran porcentaje de personas lo aceptará como amigo.
Esta investigación se llevó a cabo con un grupo especializado que creó un perfil falso en Facebook. El mismo era de una chica de 20 años de edad, con una imagen muy atractiva y con un gran interés por la tecnología. Los responsables del estudio enviaron 2 mil solicitudes de amistad y en 7 días 1827 de esas personas aceptaron la misma. Además de esto se pudo precisar que un 53% de los usuarios justificaron su respuesta con la indiscutible belleza de la mujer de la imagen del perfil.
¿Hasta que punto los estereotipos de belleza manejan nuestras decisiones? ¿ Con la web 2.0 se podrán romper estos estereotipos o continuará la historian como hasta el momento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario