Para algunos quizá haya sido una noticia más, para otros el inicio de la ruptura de los estereotipos de belleza. El hecho es que una nueva tendencia invade las pasarelas de las moda: las llamadas mujeres XL.
Como grandes pioneras es posible mencionar los casos de las norteamericanas Crystal Renn y Emme Aronson. En el caso de Renn: hasta el año 2003 era una típica modelo de 1,75 metros y tan solo 44 kilos que había sido convocada, a sus 14 años, con la promesa de estar en grandes revistas como Vogue si adelgazaba 20 kilos. Pero obsesionada con la sugerencia se embarcó en una dieta que culminó en la anorexia.
Tiempo después y con 30 kilos arriba del peso que le exigían para trabajar, Crystal fue incluida en el catálogo de modelos para talles especiales. A la modelo le costó aceptarlo hasta que en 2005 le propusieron un desnudo para Vogue, que resultó súper exitoso.
Lo cierto es que Crystal Renn no es la única modelo “rellenita”. O tras modelos son: Tara Lynn, Lizzie Miller, Sophie Dahl y Mia Tyler y diseñadores como Tom Ford y John Galliano, son los que han optado por este tipo de campañas con fotógrafos reconocidos como David Oldhan, Ruven Afanador y Steven .
Las modelos XL, auque en realidad responden a mujeres de talles comunes, índice de masa corporal de 25 puntos, ¿romperán el mito de que es necesario ser escuálida para ser bonita?, ¿darán una verdadera visón de cómo se ve la ropa en las mujeres reales?, ¿las pasarelas se irán transformando?, ¿ las mujeres lindas y curvilíneas se instalaran definitivamente en el mundo de la moda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario