“Que sea rubio , que llegue a ser alto pero no mucho, de ojos claros, con buen temperamento, y que sea inteligente.” Un proceso por el cual podrán pasar los bebes antes de nacer les permitirá a los padres elegir de sus genes los rasgos y el sexo que desean que sus hijos posean. No solo se trata de características físicas como el color de ojos o el tipo de cabello, sino que además se podría elegir entre los embriones aquellos que impidan que las enfermedades pasen de una generación a otra.
Este avance tecnológico estará ofrecido por el Instituto de Fertilidad del doctor Jeff Steinberg y no se encontrará disponible para todos los padres, sino solo para aquellos que permitan que sus embriones sean sometidos a tests y estudios genéticos para detección de anormalidades. De todas maneras no se trata de predicciones 100% seguras.
Mientras una parte de la opinión pública celebra este tipo de avances tecnológicos, otra se pregunta: ¿qué ocurrirá con los embriones de rasgos no deseados?, ¿ què buscamos los seres humanos : realizar la labor de Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario